Kosiner: “Juntos vamos a lograr la aprobación de la ley nacional de Equinoterapia”

El Diputado Nacional Pablo Kosiner visitó las instalaciones de la Fundación Salteña “Equinoterapia del Azul”, donde junto a su presidenta, Elena Cataldi, analizaron la situación y los avances de los diferentes proyectos ya presentados, con el fin de que se regule y establezca la equinoterapia con una ley nacional.

Durante el recorrido, kosiner destacó: “Es brillante el trabajo que hacen con tanto amor. Juntos vamos a trabajar para lograr la aprobación de la ley nacional que regule esta actividad y prestación tan importante para muchísimas familias”.

El Diputado subrayó además que la provincia de Salta tiene desde el año 2016 la ley 7.959 que instituye la equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas.

“Esto fue un gran avance, pero lamentablemente la ausencia de una ley nacional limita a la equinoterapia como una prestación para mejorar de manera integral la calidad de vida de muchos pacientes y familias”, puntualizó.

Kosiner indicó que existe un proyecto presentado por el senador salteño Juan Carlos Romero y que se elaboró de forma conjunta con la Red de Centros Terapéuticos. “Hay que aunar esfuerzos y juntos llegar a una ley nacional. Me comprometo a impulsar ante el Congreso de la Nación y acompañar este pedido tan importante", finalizó.

© 2014 Pablo Kosiner - Todos los derechos reservados