Kosiner acompañó a productores salteños en SENASA

El diputado nacional Pablo Kosiner gestionó ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) una reunión entre productores integrantes de la Comisión de Sanidad Animal de Salta y la máxima autoridad del organismo nacional, Ricardo Negri, a quien le acercaron su preocupación en relación a la política nacional contra la aftosa.

Participaron el titular de la Asociación Ganaderos del Sur, Álvaro Ortiz de Urbina; el presidente de la Fundación Valle de Lerma Sur, Luis Diez; y el presidente de la Asociación Valle de Lerma Norte, Luis Mendaña.

“Vinimos a acompañar el planteo de los productores sobre la sanidad animal. Es fundamental que el Estado cumpla su rol en la prevención de determinadas enfermedades acompañando al productor y cuidar los mercados que tiene el pais. Por eso también creemos que es importante informar y comunicar las tareas que se realizan y trabajar conjuntamente a ellos”, indicó Kosiner.

“Agradecemos la amabilidad del diputado Kosiner de acompañanos y tener la predisposición para ayudarnos. En la reunión de hoy nos han dejado en claro que la vacunación se está llevando adelante en Salta. Eso, de ser cierto, nos da tranquilidad porque nosotros teníamos la aflicción que teníamos era que pudiera ingresar algún tipo de enfermedad desde Bolivia a nuestro país”, aseguró Luis Diez.

En el mismo sentido, Ortiz de Urbina afirmó que “las autoridades zonales nos habían planteado que la vacuna contra la aftosa iba a dejar de ser gratuita y se iba a entregar en comodato para luego ser devuelta, lo que implica un gran costo para el productor. Por eso venimos a plantear la importancia de que se mantenga la gratuidad de la vacuna”.

Durante el encuentro, las autoridades de SENASA indicaron que acordarán con los productores nuevas reuniones junto al equipo zonal.