Kosiner: “Los jubilados necesitan soluciones, no que se les quiten más beneficios”

El  bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó esta semana el proyecto de ley del legislador salteño Pablo Kosiner que busca restituir la devolución del IVA a jubilados.

 

“El gobierno decidió quitar el reintegro del 15% con tarjetas de débito. Una vez más aplican la técnica del `si pasa, pasa´. Nosotros presentamos en el Congreso un proyecto de ley para que se prorrogue el beneficio” indicó Kosiner.

 

Entre sus fundamentos , se destaca que “esta medida permite recuperar una pequeña parte del poder adquisitivo de un sector de la población que sufrió grandes pérdidas por el fuerte impacto de la inflación sobre su canasta de bienes y servicios”.

 

El presidente del bloque Justicialista recordó que el incremento de precios para todo 2018 en los rubros alimentos y bebidas, al igual que en el rubro salud, fueron superiores al obtenido por el Índice Nivel General (IPC). “Este sector destina la mayor parte de sus ingresos a estos rubros. Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner.

 

En este sentido, en el proyecto de ley,  se solicita que este beneficio también sea extendido a quienes no utilizan los sistemas electrónicos de pagos, ya sea por cuestiones operativas o por desconocimiento sobre el uso de tarjetas.

 

© 2014 Pablo Kosiner - Todos los derechos reservados