Salta convocó a Frigerio para solicitar una gestión integral en la Puna

El presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, mantuvo una audiencia con el Ministro de Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con el fin de dialogar sobre las necesidades de la provincia de Salta. Estuvo acompañado por los senadores Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y los diputados Javier David y Martín Grande.

En este marco, se solicitó una gestión integral y acción para el desarrollo de la Puna salteña. “Solicitamos específicamente a Nación que se garantice la continuidad de las obras sobre la ruta 51, que es fundamental para el desarrollo productivo y turístico de la región”, afirmó Kosiner al término de la reunión.

“Actualmente se están haciendo en la Puna grandes inversiones en la actividad minera, además de ser un lugar privilegiado por sus paisajes para el turismo. Por eso necesitamos mejores conexiones viales y ferroviarias”, aseguró el titular de la bancada Justicialista, oportunidad que subrayó: “Queremos tener la infraestructura para soportar la actividad que se desarrollará. A mayor nivel de inversión habrá más camiones y más turismo en la zona”.

Asimismo, la senadora Cristina Fiore señaló: “Me pareció importante que el ministro del Interior escuchara, directamente de la voz de los sectores interesados, el impacto positivo que tendría esta obra para la comunidad, la minería y el turismo”.

En tanto, Rodolfo Urtubey expresó que “hicimos un buen análisis de la necesidad de mejorar la pavimentación de las rutas para garantizar la competitividad de nuestros productos y el desempeño turístico de la zona. Gracias a esta reunión vamos a avanzar para volver a licitar estos 130 kilómetros que nos faltan de la ruta 51 o, por lo menos, una parte de ello”.

Por su parte, los intendentes Leopoldo Salva (San Antonio de los Cobres) y Sergio Villanueva (Tolar Grande) agradecieron la iniciativa y acompañamiento que se le brinda al municipio su zona.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y los integrantes de la Cámara de la Minería de Salta, Iván Gómez (Gerente general de Bórax SA) y Agustín Vido (gerente de logística de Bórax SA).

 

© 2014 Pablo Kosiner - Todos los derechos reservados