Kosiner se reunió con el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim

En el marco de su visita a la Argentina, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, expuso en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. “Estoy comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en América Latina, una región que tiene un enorme potencial”, dijo.

El diputado nacional salteño Pablo Kosiner fue parte de la delegación que se reunió con el titular del BM y, tras la reunión, destacó la importancia de que la Argentina tenga acceso al crédito: “Los préstamos a los que podamos acceder tienen una vital importancia para realizar las obras de infraestructura que nuestro país necesita para achicar las brechas de desarrollo y bajar los niveles de pobreza”, aseguró.

El legislador destacó además el trabajo que viene realizando el BM en nuestro país y subrayó que “Sería bueno que el BM profundice los niveles de inversión que ya viene realizando en las provincias del norte argentino en materia de agua potable y de cloacas”

Asimismo, Kosiner recordó que este organismo internacional “ha financiado proyectos trascendentales cuando la Argentina lo ha necesitado, como el plan Jefes y Jefas de Hogar en medio de la crisis económica de 2001 y el respaldo a la Asignación Universal por Hijo”.

Frente a diputados de diversos bloques políticos, Jim Yong Kim había enumerado entre los asuntos pendientes del país  la necesidad de “bajar la inflación, reducir los impuestos de exportación, continuar con el fortalecimiento de la credibilidad del INDEC e incrementar la seguridad”.

“Estamos de acuerdo en que hay que seguir trabajando en este sentido para dejar atrás definitivamente el subdesarrollo y que la Argentina de el salto de calidad que necesita para reactivar su economía”, manifestó Pablo Kosiner.

© 2014 Pablo Kosiner - Todos los derechos reservados