Kosiner y UNICEF dialogaron sobre los menores en conflicto con la ley penal

El diputado Nacional Pablo Kosiner mantuvo una reunión en la provincia de Salta con la Representante del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, Florence Bauer.

Durante el encuentro se dialogó sobre  las diferentes iniciativas existentes para la elaboración de un nuevo “Régimen Penal Juvenil” y el tratamiento de la problemática de los menores en conflicto con la ley penal en el País.

En este marco Kosiner destacó el  proyecto de ley ya  presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, cuya autoría original corresponde al hoy Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Consiste en un nuevo “Sistema Penal Juvenil”, sobre la base de un proceso acusatorio, de medidas alternativas  y privilegiando la dignidad personal, fomentando el sentido de la responsabilidad del hecho cometido, la reinserción social, como el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios” indicó.

Kosiner valorizó la importancia de la reunión subrayando que “es importante  el diálogo y  escuchar a una organización que tiene amplia experiencia en el estudio y tratamiento de la problemática de la niñez y la adolescencia en el mundo.”

 “UNICEF es una organización con una visión muy clara respecto de que es posible trabajar con una visión integral que se apoye en criterios socio-educativos, sin dejar de lado la promisión de criterios de responsabilidad del joven que ha infringido la ley penal” finalizó.

 

© 2014 Pablo Kosiner - Todos los derechos reservados